La Asociación de Municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño ha anunciado una inversión superior a los 15 mil millones de pesos para el proyecto “Rehabilitación y mejoramiento de las vías terciarias mediante pavimento flexible y rígido”. Los fondos provienen del Fondo de Compensación Regional del Sistema General de Regalías (SGR) y están destinados a mejorar la movilidad en zonas rurales de la región.
El proyecto beneficiará las veredas de varios municipios: El Carmen de Viboral (Betania y La Aurora), El Retiro (Pantanillo, Lejos del Nido y Tabacal), El Santuario (Bodeguitas, Bodegas, Las Lajas y El Carmelo), Guarne (Montañez, San Isidro y La Mosquita), La Ceja del Tambo (San Rafael y La Loma), La Unión (La Almería, Las Acacias y Las Piedras), Rionegro (Higuerón, Pontezuela y Cabeceras), y San Vicente Ferrer (El Porvenir, Santa Rita y El Potrero).
“Cuando las comunidades beneficiadas de estos proyectos nos hablan de la solución a una de sus necesidades más sentidas, creemos que le cumplimos no solo a cada municipio sino a la subregión”, afirmó Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo de Masora. Además, destacó que seguirán gestionando iniciativas similares para mejorar la calidad de vida en la región.
Este proyecto se enmarca en el plan de acción “Desarrollo del transporte, la movilidad, vías integrales”, el cual ha destinado cerca de 30 mil millones de pesos en los últimos cinco años para el mejoramiento vial, beneficiando a los municipios del Oriente Antioqueño.