En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, ocho integrantes del Clan del Golfo, pertenecientes al Bloque Magdalena Medio, fueron abatidos en el municipio de San Francisco, Antioquia. Entre los neutralizados se encontraba Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus, cabecilla de la estructura criminal.
Alias Zeus, quien había escapado de una estación de Policía en Cúcuta, estaba encargado de coordinar la expansión del Clan del Golfo en las regiones del Oriente y Magdalena Medio de Antioquia. Las autoridades señalaron que este operativo se enmarcó en la operación Agamenón, una estrategia articulada para combatir a los grupos armados en la región.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, a través de sus redes sociales, destacó el éxito de la operación: “La coordinación entre las fuerzas armadas ha sido clave para frenar la expansión del Clan del Golfo en nuestra región”.
Por su parte, fuentes de la Policía confirmaron que alias Zeus era un objetivo prioritario, dada su influencia en la expansión de actividades delictivas.