La administración municipal de Abejorral abrió licitación pública para contratar el mejoramiento de la carretera al corregimiento Pantanillo, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, de los cuales Colombia Rural aporta 440 millones de pesos, la Gobernación 50 millones y el resto con recursos propios del municipio.
El alcalde Julián Muñoz informó que se construirán 600 metros de placa huella en cuatro sitios críticos de esta carretera, en donde periódicamente se interrumpe el tránsito por las malas condiciones del terreno. Adicionalmente, en otros 200 metros cuadrados, se contratará la base y el afirmado de la misma carretera, lo cual mejorará considerablemente su condición.
Dentro del programa de mejoramiento de vías, la administración de Abejorral, con el apoyo del gobierno departamental, está interviniendo la carretera hacia el municipio de La Unión, lo mismo que las de las veredas Santa Bárbara y Chagualal.
Abejorral se pinta de vida
Al municipio de Abejorral llegará este ocho de septiembre el programa “Antioquia se pinta de vida”, impulsado por el departamento a través de la empresa Viva y la Gerencia de municipios, el cual consiste en pintar las fachadas de las casas.
El alcalde anunció que se escogieron para esa jornada de pintura las 96 viviendas existentes en el corregimiento Pantanillo, lo mismo que las de los sectores urbanos La Bernardita y La Aduanilla, parte alta. El gobierno aporta la pintura, los implementos y otros materiales, y los beneficiarios se encargan de pintar las fachadas de sus casas, bajo la coordinación del personal del gobierno municipal