La Administración municipal de Nariño, en convenio con la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, avanza en los trabajos de construcción de 560 metros de placa huella, obras que ejecuta directamente la comunidad, a través de convites. Los trabajos se adelantan en la carretera que de la cabecera conduce a las veredas El Palmar, Santa Rosa y El Jazmín.
Este es un primer proyecto de este tipo de la Alcaldía a cargo de la abogada, Erika Cardona Pérez, quien en su campaña hizo mucho énfasis en la importancia de atender las vías terciarias, teniendo en cuenta que el 70% de la población nariñense vive en el campo “con la construcción de placa huella beneficiamos a nuestros campesinos, mejorando su calidad de vida y garantizando un mejor acceso a la zona rural para que el campo florezca”, sostuvo la mandataria.
Informó que la mayor urgencia que ahora tiene Nariño, es terminar las obras del Hospital, ya que el centro asistencial no ha sido certificado por la Secretaría de Salud e Inclusión Social del departamento, debido a las precarias condiciones en que se encuentra la infraestructura. Ya están los diseños para renovar el hospital, proyecto que demanda una inversión de 8.000 millones de pesos y para el cual la Alcaldesa, adelanta gestiones ante el Ministerio de Salud y el Departamento, para que cofinancien la obra en el menor tiempo posible.