El alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, en un acto de transparencia y respeto por la justicia, ha solicitado el retorno del secretario de Gobierno municipal despúes de que fuera exonerado tras una investigación que confirmó su inocencia en un supuesto caso de maltrato contra una mujer.
Reconociendo la trayectoria y dedicación del funcionario al servicio del municipio, el mandatario afirmó que es esencial respetar los resultados de las investigaciones y mantener la confianza en los procesos legales.
“Nos tomamos muy en serio la responsabilidad de servir con transparencia y respeto a cada ciudadano. Somos los primeros en actuar cuando es necesario para proteger los derechos de las mujeres y mantener la confianza de la comunidad en nuestra administración”, señaló el Alcalde.
En coherencia con estos principios, Zuluaga había aceptado temporalmente la renuncia del funcionario mientras se adelantaba la investigación. Ahora, cuando se ha comprobado la inocencia de esta persona, el propio burgomaestre le solicitó al funcionario retomar sus labores.
El alcalde Zuluaga concluyó: “Nuestro compromiso es y seguirá siendo mantener una administración honesta y transparente, donde todos los funcionarios actúen con respeto y buenas conductas. Somos un ejemplo de protección de los derechos de la mujer y no toleraremos actos de violencia. Al mismo tiempo, respetamos los resultados de las investigaciones cuando un funcionario ha demostrado su inculpabilidad”.