Las autoridades del municipio de Sonsón confirmaron la captura de Brahian Stiven García Jiménez, alias ‘El Flaco’, quien sería el presunto responsable del homicidio de Miguel Ángel Ótalvaro, un joven estudiante de 16 años que fue asesinado a tiros en el barrio La Aldea el pasado 23 de septiembre.
El alcalde Juan Diego Zuluaga afirmó: “Gracias a un trabajo articulado entre las autoridades locales, la Policía y el Ejército se logró la captura de alias ‘El Flaco’, sicario de una organización delincuencial. Se presume que es uno de los responsables de varios homicidios en el municipio, entre ellos el de Miguel Ángel”.
Para el esclarecimiento de este homicidio se ofreció una recompensa de $50 millones a quien brindara información que permitiera identificar y capturar al responsable del homicidio del estudiante. El mandatario también confirmó que en el operativo fue detenido alias «Tito» coordinador de sicarios de la banda delincuencial ‘El Mesa’, responsable también de múltiples asesinatos registrados en la zona de Páramo.
Los móviles del crimen de Miguel Ángel.
El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del Departamento de Policía de Antioquia se refirió al caso de Miguel Ángel Ótalvaro, este joven de 16 años era estudiante de la Escuela Normal Superior de Sonsón donde cursaba el grado once. Al momento de su muerte estaba a escasos dos meses de recibir su título como bachiller.
El comandante dijo que el crimen de Miguel Ángel habría estado repercutido «por celos y envidia», pues el joven al parecer mantenía una cercanía con una persona lo que detonó que alguien ordenara que fuera acribillado.