Vallas, pasacalles, volantes, cuñas radiales, entre otras han conocido los orientales sobre el valor del pasaje en lo que sería el sistema integrado de transporte Sonrío. Para los transportadores, costo de un pasaje se promociona sin conocer los estudios que llevaron a que después de haber anunciado que este sería de $2.700, sin explicación dos días después se anunció que el precio sería finalmente de $1.700.
Según los gerentes de las empresas transportadoras, el grado de improvisación de este proyecto es notable. Las solicitudes de información se han contestado evadiendo respuestas de fondo que den claridad cómo está estructurado realmente la unificación del transporte en Rionegro.
“Se está engañando a los potenciales usuarios, hoy se exhibe información engañosa”, dice Juan Roberto Duque usuario de transporte Marinilla-Rionegro. Según él, los documentos que se hicieron públicos sobre la licitación del sistema dicen textualmente “En la fase 1 de implantación, se definirá una tarifa integrada entre rutas, que podrá ser revisada según factores de calidad en la prestación del servicio.”
Supone lo anterior que las decisiones actuales son susceptibles de cambio en cualquier momento y los costos del transporte que hoy se promocionan como los más baratos del país podrían variar significativamente.