El candidato a la Alcaldía de Rionegro, recuerda que recolectó firmas que avalaran su postulación y que recogieron a través del grupo significativo de ciudadanos “En Marcha”, más de 50.000 apoyos ciudadanos que fueron los que lo animaron a continuar en esta contienda electoral, porque lo que les decían los ciudadanos era que sería bueno que participara de esta fiesta democrática, que fuera candidato, que fuera una alternativa diferente a los mismos de siempre, todo lo cual lo animó a llevar el proceso hasta el día final, con lo cual demuestra la coherencia que tiene en el actuar político.
Al preguntarle ¿por qué votar por Ricardo Nieto? Responde que “Se debe votar por Ricardo Nieto, primero, porque no representamos a los mismos de siempre; segundo, porque en nuestro proceso de campaña jamás hicimos promesas, no le mentimos a la ciudadanía, porque nosotros no pertenecemos a equipos políticos, porque nosotros a nadie le hemos ofrecido puestos ni contratos para que nos apoyen, porque estamos convencidos de que la ciudadanía es la que tiene el verdadero poder y confío plenamente en la ciudadanía como ella confía en Ricardo Nieto”.
Dice que asumió la candidatura con mucha responsabilidad por los ciudadanos, por las personas que confiaron en ellos y aquí está al final, para que este 29 de octubre las personas salgan masivamente y voten, “no por el menos malo, sino a votar por Ricardo Nieto que es la mejor opción, porque como hemos dicho: En Rionegro si hay opción y se llama Ricardo Nieto”.
El aspirante reiteró su invitación a votar y a que no voten por miedo o porque digan que él no va a ganar. “Ricardo Nieto gana si los 85.000 rionegreros que esperamos van a votar, así lo decidan, que no decidan las encuestas falsas que hicieron muchos, no lo decidan los mítines que hicieron otros repartiendo licor y mercados, no lo deciden ellos, lo deciden los ciudadanos en las urnas y qué bueno que por primera vez llegara a la Alcaldía un hombre libre y tranquilo, para poder gobernar y no llegar a pagar favores políticos y burocráticos, que es lo que la ciudadanía ha soñado. Ciudadanos, si son coherentes con lo que nos han dicho en la calle, no tiene por qué ganar las elecciones ninguno de los que representan a los mismos de siempre, sino que las tiene que ganar Ricardo Nieto, porque nuestro compromiso es con la ciudadanía”, afirma.
En el tarjetón electoral para la Alcaldía de Rionegro, Ricardo Nieto aparece con el Partido político En Marcha, de color rojo y su foto y para el Concejo, casi al final del tarjetón, está el mismo logo, con una lista cerrada y por lo tanto no está numerada y solo hay que marcar en el logo.