Este es un beneficio que se otorga a las personas desempleadas que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 1636 de 2013. Los posibles beneficiarios podrán acceder a los servicios de capacitación laboral, pago a salud, pensión, cuota monetaria (si la recibía cuando era trabajador dependiente), bonos de alimentación, e incentivo adicional por ahorro voluntario de cesantías.
¿Cuáles son los requisitos?
- Encontrarse en condición de desempleado por cualquier causa.
- Haber realizado aportes a una caja de compensación por lo menos un (1) año continuo o discontinuo en los últimos tres (3) años.
- Estar inscrito en el servicio público de empleo (agencia de empleos) o actualizar la hoja de vida en caso de ya estar inscrito.
- No haber recibido el beneficio en los últimos tres (3) años.
- No ser servidor público de elección popular.
- No ser pensionado por jubilación, invalidez, vejez o sobrevivencia.
¿Sin empleo?
En los municipios de Rionegro y El Retiro se encuentra la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia, en la cual se ofrece el servicio de intermediación laboral para que empresarios, población desempleada y población con posibilidad de mejorar nivel de empleo, encuentren respuesta a la oferta y demanda laboral.
Para conocer las vacantes y postularse a la que se ajuste a su perfil puede acceder a la página www.comfenalcoantioquia.com y quienes no tengan acceso a internet pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas ubicadas en el Parque Principal de estas dos localidades en el Oriente.
Sabias qué…
¿A partir del 26 de abril los menores entre 0 y 7 años que viajen, vía aérea, deben presentar fotocopia autenticada del Registro Civil?
La medida obedece a que la Registraduría Nacional del Estado Civil fortalece las medidas de identificación de los colombianos, entre ellos las de los menores de edad, por eso a partir de este 26 de abril, las aerolíneas deberán exigir fotocopia autenticada del Registro Civil a los padres o adultos encargados de viajar, vía aérea, con menores entre 0 y 7 años.
Es necesario que quienes viajen con niños entre estas edades tengan esta documentación, de lo contrario los menores no podrán viajar a destinos nacionales o internacional donde tendrán que presentar adicionalmente el pasaporte. Para obtener la autenticación del documento, los padres deberán realizar el trámite respectivo ante la notaria donde fue registrado el menor.