La Clínica Somer de Rionegro anunció la puesta en operación de las pruebas de COVID-19, convirtiéndose en la única Institución del Oriente antioqueño en realizarlas, por medio de la tecnología de su laboratorio clínico que contiene el procedimiento de biología molecular, a través del cual se procesan las mismas.
La Clínica estuvo trabajando en todos los procedimientos, guías y adecuaciones necesarias para la ejecución de estas pruebas con todo el rigor y calidad, por lo cual fue certificada por el Laboratorio de Salud Pública de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, que llevó a cabo una completa auditoría.
El médico Fabio Restrepo Restrepo, director del Laboratorio Somer, expresó que “el objetivo de la Clínica es poner a disposición el laboratorio para respaldar el diagnóstico de los pacientes con COVID-19 del Oriente antioqueño, que permitirá el procesamiento y diagnóstico de las pruebas en el mismo día”.
Este martes 14 de abril se llevará a cabo la validación de la prueba de COVID-19, fase final antes de dar inicio al procesamiento de las pruebas que facilitarán el diagnóstico oportuno para un temprano tratamiento y la prevención de más contagios.
Las pruebas se harán según requerimientos de los entes territoriales, las secretarías de salud de cada municipio, las EPS y aseguradoras; adicionalmente serán realizadas a los pacientes hospitalizados con sospecha de covid-19 en la Institución.
Este procedimiento se suma a otras estrategias implementadas por la Clínica Somer de Rionegro para la atención de la emergencia, como lo fue la adquisición de 10 ventiladores de última tecnología para ampliar la capacidad de atención de sus unidades de cuidados intensivos y la inversión de cerca de 1400 millones de pesos en implementos de protección personal para sus empleados y otros insumos necesarios para darle frente a esta contingencia.
Fuente: Clínica Somer.