Con el fin de fortalecer la prestación de servicios de salud de la ESE Hospital San Juan de Dios de Rionegro, el mandatario municipal Rodrigo Hernández, posesionó al médico Luis Carlos Mejía Quiceno, con experiencia en áreas administrativas de la salud pública y reconocimiento en el departamento y la nación, como el nuevo gerente.
El alcalde Rodrigo Hernández expresó su apoyo al nuevo gerente, destacando su experiencia e idoneidad: “Apoyaremos sus ideas, sus decisiones para seguir avanzando en la institucionalidad y fortaleza del Hospital San Juan de Dios en beneficio de todos los rionegreros”.
Los retos más importantes e inmediatos para el nuevo gerente, son la expansión de los servicios de hospitalización en las dos sedes del hospital (primer y segundo nivel), la dotación de 12 nuevas salas de UCI para la emergencia del Covid19, acompañamiento a las diferentes estrategias de contención del virus que viene adelantando la Administración Municipal y ser la cabeza de la red de servicios de salud del Oriente antioqueño.
“Es un reto muy grande, es un hospital que ha crecido mucho, que tiene dificultades pero también tiene potencialidades y el momento es completamente diferente, una pandemia que espera un pico muy alto es la prioridad que vamos a trabajar desde este momento”, expresó Luis Carlos Mejía.
Finalmente, uno de los retos que tiene el nuevo gerente es apoyar con su experiencia las estrategias de la administración municipal de Rionegro para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 que a finales de abril entrará a los picos epidemiológicos, y fortalecer en general los servicios de salud pública.