Leyendo: Red hospitalaria del Oriente se moviliza para atender víctimas de accidente en San Luis

Red hospitalaria del Oriente se moviliza para atender víctimas de accidente en San Luis

Este sábado, a las 4:45 a.m., un accidente de tránsito ocurrió en la vía Medellín-Bogotá, en el sector Casa Piedra, cuando un bus de transporte público perdió el control y cayó al río. El incidente dejó como saldo tres personas fallecidas y varios heridos. El vehículo, que transportaba a 42 pasajeros, dos conductores y una bebé de siete meses, sufrió un accidente grave que activó los protocolos de emergencia en la región.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis informó sobre el hecho al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN). Tras la emergencia, el cuerpo de bomberos de San Luis acudió al lugar y se activó la red hospitalaria del Oriente. Ambulancias de los municipios de San Luis, Puerto Triunfo, Cocorná y San Francisco movilizaron a los heridos a diversos centros asistenciales.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Hilda Marina Echavarría, Yeraldin Gómez y Juan Daza Soto. En cuanto a los heridos, estos fueron trasladados a diferentes hospitales de la región. A continuación, se detallan los pacientes y sus destinos médicos:

Pacientes trasladados a Clínica Somer (con actualización a las 2:30 p.m.):

• Sandra Milena Cuervo

• María Fernanda Araque

• María Elena Urcuki

• Jairo Martínez Chamorro

• Claudia Marlin Giraldo Castro

• Gabriel Peña González

• Hugo Hernán Pedroza Murillo

• Ana Sofia Pedraza

• Sara Sofia Daza Cuervo

Pacientes trasladados al Hospital Pablo Tobón Uribe:

• Nilo Antonio Hoyos Arizal

Pacientes atendidos en el Hospital de San Luis:

• Yiseth Elena Sánchez Berrio

• Virviana Escobar Sánchez

• Bashira Arrieta Sánchez

• Edison Javier Mahecha

• Omar Danilo Fernández

• Asdrubal Manuel Torrealba

• Laura Alejandra Pérez

• Miguel Angel Córdoba Bohórquez

• Lázaro Cuitiba Yerez

• Paula Andrea Hermida

• Martin Muriel Valderrama

• Fredy Alejandro Soto Villanueva

• Saray Esther Hernández

• Jairo Arturo Obispo

• Daniela Montaño Arévalo

• Angie Catherine Guzmán

• Jovany José Arrieta Duran

• Matias Gómez Gómez

• Juan Camilo Moreno Orjuela

• Juan Raúl González Solias

• Sindy Yorelly Ariza

• Mariela Del Socorro Benavidez Sánchez

• Alba Cecilia Cortes

• Claudia Fajardo Soto

• Nubia Aidith Talero

• Rogelio Antonio Cano

• Andrea Muñoz

• Natalia Cajiao

Pacientes trasladados a la Clínica CES:

• Libardo Gómez Melo

Pacientes trasladados al San Vicente de Paul:

• Jaime Alejandro Díaz Moreno

Pacientes dados de alta:

• Yamileth Cometa Paja

• María Antonella Rondón Gutiérrez

En medio de esta tragedia, el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Luis Horacio Gallón, aprovechó la situación para hacer un llamado al Gobierno Nacional. “Es fundamental tener las vías en buenas condiciones para preservar la vida de todas las personas que transitan por ellas. Si las vías que están a su cargo no tienen prioridad para el mantenimiento adecuado, que nos las entreguen”, afirmó Gallón.

Este accidente pone nuevamente en evidencia la necesidad de mejorar las condiciones de las vías en Antioquia, especialmente en puntos críticos como la vía Medellín-Bogotá. Las autoridades locales continúan trabajando en la atención de los afectados y en la evaluación de la infraestructura vial en la región.

Compartir este artículo