Las autoridades del municipio de Rionegro, atendieron en la noche de este miercóles 9 de octubre, el homicidio de un menor de 15 años presentado en zona rural de la localidad, más exactamente en la vereda Abreito.
Los hechos que son materia de investigación fueron reportados por la propia Alcaldía de Rionegro que indicó a las 10:15 de la noche que un sujeto había sido atacado a bala.
“Nuestras autoridades hacen presencia en la vereda Abreito, en donde un hombre fue atacado con arma de fuego y pierde la vida en el lugar. Los móviles del hecho son materia de investigación”, dijo la Adminitración Municipal vía X.
Con este homicidio, Rionegro ya llega a 28 muertes violentas en lo que va del 2024. Mientras que la lista en el Oriente Antioqueño ya tocó los 155 crímenes.
Los presuntos responsables fueron identificados.
En la mañana siguiente al crimen, las autoriades confirmaron que gracias a la articulación entre las autoridades y el Centro de Monitoreo y Control de la Alcaldía de Rionegro, se tienen identificados a los presuntos responsables de este homicidio.
El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas dio instrucciones precisas para que en tiempo récord los presuntos responsables sean dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
“Tenemos identificados a los responsables y pronto haremos la captura correspondiente”, dijo Rivas.
El mandatario informó que, la hipótesis más cercana a lo ocurrido, es que el homicidio habría ocurrido debido a disputas de plazas de microtráfico.