Un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína fue destruido en la vereda La Trinidad, en Concepción, Antioquia, durante una operación conjunta del Ejército Nacional, la Policía y la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
En el sitio, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 4 Juan del Corral, en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, incautaron 93 kilos de clorhidrato de cocaína, 469 galones de la sustancia en suspensión, 711 galones de insumos líquidos y 320 kilos de insumos sólidos. También se hallaron hornos microondas, grameras digitales y un «marciano», equipo utilizado en el procesamiento de la droga.
Con esta intervención, las autoridades evitaron la distribución de 280.000 dosis de cocaína y afectaron la estructura financiera de la Subestructura Gener Morales, del GAO Clan del Golfo, con pérdidas estimadas en 12.000 millones de pesos.
El operativo se llevó a cabo en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho Plus, con el objetivo de debilitar las redes del narcotráfico y fortalecer la seguridad en la región.