En un contundente golpe contra el microtráfico, la Policía Nacional, a través de la SIJIN de La Ceja y con el apoyo de la Fiscalía 152 antinarcóticos, logró desarticular parte de la estructura criminal del Grupo Delictivo Organizado (GDO) “El Mesa”. Durante el operativo, que contó también con la colaboración del Centro de Monitoreo y Control, fueron capturadas seis personas, presuntamente responsables de liderar el narcotráfico y otros delitos en la región.
De acuerdo con las autoridades, cuatro de los capturados fueron detenidos en sus viviendas, donde se encontraron pruebas que los vinculan directamente a la distribución de estupefacientes en varios puntos de La Ceja. Entre los aprehendidos se encuentran dos mujeres, alias Emilse y Juana, quienes eran las coordinadoras de las plazas de droga en los sectores Manantial y Maná, respectivamente. Asimismo, se capturaron a dos hombres, alias Pipe y Salchicha, señalados como los principales coordinadores del narcotráfico en el municipio, y quienes además están vinculados a la masacre ocurrida en zona rural de Rionegro en junio de este año.
Los otros dos capturados fueron notificados de su situación judicial en un centro penitenciario del Departamento, donde ya cumplen condenas por otros delitos. Este operativo refuerza el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra el crimen organizado y busca garantizar la seguridad de la población.
El operativo también hace parte de una estrategia integral para desmantelar las redes de distribución de estupefacientes en la región. Uno de los logros más significativos de este trabajo conjunto fue el desmantelamiento de la plaza de distribución de drogas más antigua de La Ceja, ubicada en el barrio Fátima, que operaba desde hacía varios años y generaba ganancias ilícitas superiores a los 200 millones de pesos quincenales, contribuyendo a la inseguridad en este sector.
La Administración Municipal de La Ceja reiteró su apoyo a las autoridades de seguridad y destacó que continuará trabajando de manera conjunta con la Fuerza Pública para enfrentar las estructuras criminales que afectan a la comunidad. «Nuestro objetivo es garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los cejeños», señalaron desde la Alcaldía.
Con este importante golpe a la estructura de “El Mesa”, las autoridades esperan continuar debilitando las redes de microtráfico en la región y prevenir la expansión de la violencia vinculada al narcotráfico.