El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, encabezó este lunes un consejo de seguridad correspondiente a la subregión Oriente en el Batallón Juan del Corral de Rionegro. El mandatario pidió a la Fuerza Pública toda la contundencia y determinación para contrarrestar la expansión y el accionar criminal del Clan del Golfo en el territorio.
“Aquí, distinto a lo que acontece en otras subregiones del Departamento, no hay ningún grupo armado ilegal que esté en el marco del cese al fuego, aquí no hay razón para decir que se cambian de brazalete. Necesitamos una Fuerza Pública contundente, arreciando contra el crimen y el delito, persiguiendo a los criminales del Clan del Golfo y a quienes actúan bajo su sombrilla delictiva, para darle tranquilidad a los orientales”, afirmó el mandatario departamental».
Al encuentro asistieron el mayor general Hernando Garzón Rey, comandante del Comando Conjunto No. 5; el brigadier general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Séptima División del Ejército; el brigadier general Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante de la Cuarta Brigada; el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia; entre otros oficiales de la Fuerza Pública y representantes de los Organismos de Seguridad y Justicia de Antioquia, así como los 23 alcaldes del Oriente.
El Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía se comprometieron a incrementar las labores de inteligencia para avanzar en la judicialización de los responsables de crímenes ocurridos en los últimos meses en la subregión