Marinilla robustece la seguridad de la Unidad Deportiva con nuevas tecnologías

Por: José Miguel Torres Vahos

Con la instalación, en la unidad deportiva de Marinilla, de cámaras y altavoces enlazadas al Centro de Monitoreo y Control “CMC”, la Alcaldía municipal, en articulación con la Secretaría de Gobierno y el Inderma, buscará reducir los índices de inseguridad en el sector; apostando por un entorno seguro y adecuado para la práctica de actividad física y recreativa por parte de la comunidad.

En ese sentido, la Unidad Deportiva de Marinilla recibirá más de 10 cámaras de vigilancia y 7 altavoces que se instalarán estratégicamente para permitir la ejecución de diversidad de actividades, enmarcadas siempre en las normas de convivencia, de forma segura y responsable.

La implementación de estas medidas está pensada para contribuir tanto a la prevención de incidentes y delitos, como para facilitar la labor de las autoridades locales en la identificación y captura de personas que infrinjan demás normativas relacionadas al cuidado del entorno. Para conectar estos dispositivos, se desplegarán 2.5 kilómetros de fibra óptica, que no solo permitirá futuras expansiones, sino que podrá usarse con otros fines como la instalación de puntos de internet y cámaras adicionales.

Es así como se presenta un proyecto de seguridad y modernización, que en su fase final, representará una inversión total de más de $130.000.000 tal y como lo afirma Fabio Nelson Suarez Buitrago, gerente del Inderma en sus declaraciones a la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía de Marinilla. Donde también enfatiza que la ampliación del Centro de Monitoreo y Control brindará seguridad y bienestar al hogar de la actividad deportiva del municipio.

Compartir este artículo