La administración municipal de Rionegro entregó balance de seguridad del último mes en el que se dieron a conocer las estadísticas de los delitos y su comparativo con respecto al mismo periodo del año anterior.
En el tema de hurtos a motos, se presentaron cinco más en lo corrido del año 2018 con respecto al año 2017. Para prevenir se ha implementado un proyecto para la marcación de motos, dijo Hernán Darío Álvarez, nuevo secretario de Gobierno de la localidad.
Asimismo, se presentaron tres casos más de homicidios; se informó de un balance positivo en la desarticulación de bandas criminales en un 33 %. “Se ha logrado en lo corrido del año 2018, 445 capturas a delincuentes que la Fiscalía General de la Nación les había librado la respectiva orden y gracias a los diferentes operativos de la Policía Nacional (PN), del Ejército Nacional (EN) y en apoyo de la acaldía, hemos logrado este importante número de capturas que sabemos que van a repercutir en la disminución de la criminalidad en el municipio”, agregó el funcionario responsable de la seguridad en Rionegro.
Cifras
– El hurto a vehículos disminuyó en un 57 %.
– El hurto a comercio disminuyó en un 31 %.
– Las extorsiones disminuyeron en un 16 %.
– El hurto a personas disminuyó en un 9 %.
– Las lesiones personales disminuyeron en un 8 %.
– El hurto a residencias disminuyó en 1 %.
– El homicidio presenta 3 casos más.
– El hurto a motocicletas 5 casos más.
“Todo el balance positivo que hubo, fue gracias a la acción oportuna de las autoridades, a los diferentes frentes de seguridad, a la colaboración de la comunidad y a la red de informantes que tenemos”: Hernán Darío Álvarez