El Atlético Nacional se consagró este domingo 15 de diciembre campeón de la Copa BetPlay tras vencer en el global 3-1 al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.
Pese al triunfo, el equipo verdolaga no pudo celebra el escenario debido a desmanes de los hincas del América en varias tribunas del estadio. El partido tuvo que ser suspendido y Nacional tuvo que recibir el trofeo en el camerino, en una celebración de un campeonato inédita.
En medio de los incidentes que dejaron un policía herido, la Dimayor determinó que el partido no podía reanudarse y Atlético Nacional fue oficializado como campeón. Con esa decisión, las autoridades pertinentes se encargaron de la evacuación de las personas que estaban en el estadio y, una vez el escenario deportivo estuvo vacío, se comenzó a instalar la tarima para que los jugadores del equipo ‘verde’ salieran del camerino a levantar el título. No obstante, el coronel de la Policía de Cali le informó a los campeones que lo más prudente por la seguridad del plantel era llevar a cabo la premiación en el camerino. A pesar de que habían pasado varios minutos, los disturbios a las afueras del estadio continuaban siendo intensos.
Tras colocarse las medallas y alzar la copa de manera inusual como si fuera poco, los jugadores tuvieron que ser evacuados del estadio de una manera extraordinaria, pues salieron en tanquetas del escenario deportivo, en imágenes que se han hecho virales en redes sociales.
«Por todo lo que se está tornando, nos toca desplazarnos en vehículos de la Policía hacia el aeropuerto y allá tomaremos el vuelo chárter que nos lleve a Medellín», aseguró Mario Cadavid, delegado de Atlético Nacional, en diálogo con Telemedellín.