Cornare se ha pronunciado frente al paro camionero que este jueves cumple su jornada número 4. La autoridad ambiental ha asegurado que por los bloqueos que se presentan en varias zonas de la región, no se han podido realizar rescates de fauna en peligro.
«En Cornare sabemos que nuestra fauna silvestre nos necesita, pero a causa del paro de camioneros nos enfrentamos a serios problemas de movilidad que reducen nuestra capacidad para realizar el rescate de los animales en peligro de manera eficiente», dijo Cornare.
Aseguraron que pese a que seguirán prestando este servicio, lo cierto es que habrán demoras en la atención: «desde la Corporación agradecemos la comprensión y paciencia ante esta situación. Continuaremos informándoles sobre cualquier novedad y seguimos comprometidos con la protección de nuestra biodiversidad».
Cabe destacar que, los servicios en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cornare se están prestando con normalidad, por lo que también se solicitó que si los ciudadanos tienen la posibilidad de acercar animales silvestres heridos o rescatados hasta las instalaciones, su colaboración sería de gran ayuda en este momento de crisis.