La administración de El Peñol y la Gobernación de Antioquia, fortalecerán la comercialización de productos agropecuarios y de origen rural, por medio del mejoramiento del montaje logístico para los mercados campesinos.
Un total de 30 familias fueron beneficiadas de manera directa con la entrega de toldos de madera, uniformes, talonarios, canastillas, grameras, carpas, pendones, entre otros elementos. Además, contarán con el acompañamiento en campo de los profesionales de la Unidad Agropecuaria, para capacitar a los productores en temas socioempresariales y de producción limpia.
La administración, que orienta la alcaldesa Sorany Marín Marín, reafirma su compromiso con el campesino peñolense con este desarrollo de los mercados campesinos, que garantizan un espacio de integración comercial, donde productores y emprendedores de la zona rural comercializan sus productos a pequeña, mediana y gran escala, propiciando mejores ingresos y calidad de vida.
Los mercados campesinos en El Peñol se realizan los días martes y domingos, en la Plaza El Tomatero, permitiendo al productor y al consumidor mejores precios por la eliminación de intermediarios.