Una nueva jornada de caos se vive en el país por el tercer día de paro camionero. Justamente en la mañana de este miércoles, el gobernador Andrés Julián Rendón instaló un Puesto de Mando Unificado para evaluar y monitorear la situación de orden público en el marco de las manifestaciones.
Desde el PMU, que tendrá sede en las instalaciones de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se articularán acciones entre la Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública con el fin de levantar los bloqueos en las vías.
“Todos esos bloqueos van a estar estrictamente monitoreados por la Fuerza Pública en el Puesto de Mando Unificado para agotar protocolos y proceder al desbloqueo y la habilitación del tránsito normal de las vías”, aseguró el gobernador.
Según el dato entregado desde la Gobernación en Antioquia hay once puntos con bloqueos intermitentes, ubicados en el Valle de Aburrá, Oriente, Urabá y Nordeste.
Finalmente, Rendón Cardona expresó su rechazo a «todas las restricciones de libertades y derechos que implican estos bloqueos hacia los demás ciudadanos, no solo en esta situación, sino en cualquier otra. Nunca hemos estado de acuerdo con el bloqueo de las
vías”, expresó el mandatario.