Julio César Orozco Franco
Especialista en Gerencia Informática, Ingeniero en Sistemas,
Tecnólogo en electrónica, Instructor SENA G20 CCNP Encore y Advance ITR Cisco,
Ciberops, ITEssentials, CCNAv7, Python, PLC+HMI by Siemens, IOT, Amazon AWS, Auditor Ciberseguridad ISO 27001 e ISO 22301 PMI & ITIL
https://www.credly.com/users/julio-cesar-orozco-franco/badges
E-mail: jucofra@gmail.com
Desde la primera edición del periódico La Prensa Oriente, su director y Periodista Carlos Humberto Gómez Castaño y su gran equipo de trabajo, me confiaron su editorial tecnológica. Ya son 50 publicaciones que han ayudado a los orientales a informarse más como ciudadanos digitales del siglo XXI, por ello en estas cortas palabras expresamos nuestras más sinceras felicitaciones, informando con veracidad, objetividad, imparcialidad de cara a la comunidad del Oriente antioqueño, con periodismo serio, sano y oportuno con información noticiosa actualizada, de interés y muy variada. Buen viento buena mar a este gran proyecto que es orgullo de nuestra región.
En ediciones pasadas abordamos temas tecnológicos muy diversos e importantes, en especial los de seguridad informática, los nuevos cambios disruptivos de la tecnología emergente, las industrias 4.0 y qué decir de los servicios y aplicaciones de los dispositivos móviles, hoy grandes protagonistas tecnológicos. Se trataron temas de ciudad como responsabilidades y obligaciones tributarias con el Estado. Ya es posible la firma digital desde casa, el manejo de divisas, criptomonedas, billeteras digitales, Vallet y Blockchain, acompañamos a nuestros lectores en época de pandemia; conocimos los avances en elementos tecnológicos de almacenamiento, tips informáticos, compras internacionales y responsabilidades ante la DIAN, la guerra cibernética y los engaños en la internet, contenidos acerca de los robos cibernéticos por medio de mensajes de texto SMS, los nuevos mundos cibernéticos como el Metaverso, la ciencia y tecnología unidas por el bien de la salud, el tratamiento legal de las fuentes confiables, el derecho al olvido en internet, tecnología 5G, disposición de residuos eléctricos y electrónicos RAEE y mucho más, esperamos continuar contribuyendo con nuestro granito de arena para informarlo oportunamente de forma sencilla y clara acerca de los tips y avances tecnológicos de interés.
Una experiencia muy bonita es saber que varias comunidades educativas, colegios y universidades han puesto el precedente de nuestras publicaciones tecnológicas para su conocimiento, tareas e investigación llegando al niño, joven y adulto de a pie con valiosa información actualizada y de interés general.
Nuestras recomendaciones son recopilar, retomar y continuar siguiendo nuestras notas tecnológicas desde la página oficial de La Prensa Oriente para que usted, señor lector o alguien de su interés o las comunidades educativas se informen bien y oportunamente. Por esto y mucho más seguiremos adelante construyendo país para el beneficio de toda nuestra comunidad donde llega La Prensa Oriente impresa o digital.
Felicitaciones al equipo de trabajo y al director de La Prensa Oriente por sus grandes logros en sus 50 publicaciones.
Encuentre aquí todas nuestras publicaciones.