La Corporación Empresarial del Oriente y Comfama, lanzaron este jueves 15 de febrero una nueva iniciativa: Alianzas de Valor, Programa para el Desarrollo de Proveedores, que busca fortalecer entre las empresas grandes y medianas, un encadenamiento productivo a lo largo de su cadena de valor.
“A través de este programa vamos a acompañar a estos proveedores para que sean más productivos y también para que puedan brindar mejores condiciones a sus trabajadores” comentó Beatriz Navarro, Representante Desarrollo Empresarial Comfama.
Entre los beneficios que se destacan por pertenecer al programa sobresale el mejoramiento de capacidades y competencias, estabilidad y crecimiento, mayor visibilidad en el mercado frente a grandes empresas, así como mejores oportunidades para las conexiones de mercado.
Durante un período de 3 a 4 meses, CEO, COMFAMA y las empresas ancla acompañarán a las Mypes en el fortalecimiento de su desarrollo comercial, así como en el mejoramiento del índice de salud y seguridad en el trabajo con base en los requisitos de la certificación RUC. Para Catalina Gómez, coordinadora de Gestión Humana de Setein, este proyecto busca no solo llevar a la empresa a otro nivel, sino también garantizar un sistema de seguridad y salud en el trabajo que involucre tanto a los colaboradores como a sus familias.
“Esto es un paso más que damos en la construcción de un clúster industrial que nos soñamos en el Oriente antioqueño. 30 pequeñas empresas en la región mejorarán su calidad y tendrán la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios a las empresas que tenemos asentadas en el territorio” concluyó Nathalia Castro, Subdirectora de Relaciones Corporativas CEO.