El alcalde del Cocorná, Saúl Giraldo, manifestó a La Prensa cómo avanza el municipio luego de haberse dado el primer caso positivo por Covid-19.
Según el mandatario, esta contingencia marcha satisfactoriamente, gracias a que se logró aislar a tiempo y completamente el único caso positivo de Coronavirus hasta la fecha, el cual llegó del exterior. “Igual hemos adoptado nuevas medidas cerrando el pico y placa solo dos días a la semana, dos horas en la mañana y dos en la tarde, para que nuestros campesinos puedan salir los sábados y domingos. También se restringió la salida a cuatro personas por sector rural de las 76 veredas que hay en nuestro municipio, de las cuales dos se encargan de vender los productos campesinos y los otros dos de mercarle a cada persona de la comunidad. Esto nos va a permitir continuar conteniendo la posibilidad de que el Covid-19 se nos propague en el municipio”.
Asimismo, agregó Saúl Giraldo que se ha invertido 40 millones de pesos en ayudas humanitarias; 7 millones de pesos en tapa bocas; dotación de 2.700 guantes y 456 mercados donados por la Gobernación de Antioquia; además, el alcalde de los cocornenses asegura que el Hospital del municipio se encuentra bien abastecido y preparado para cualquier contingencia.