Las lluvias recientes en Abejorral provocaron derrumbes en varias vías del municipio, afectando la movilidad en los corredores Abejorral-La Ceja, Pantanillo-Guayabal, Abejorral-El Cairo y Abejorral-El Oro (La Pintada).
La Alcaldía, a través de la Secretaría de Planeación e Infraestructura Física, intervino en las zonas afectadas y logró habilitar de manera provisional el tránsito en todas las vías, excepto en el tramo Pantanillo-El Oro, donde las obras comenzarán este martes con apoyo de la Gobernación de Antioquia.
El alcalde Manuel Guzmán y el secretario de Planeación e Infraestructura, Andrés Patiño, visitaron los puntos críticos para coordinar la atención. “Nuestra prioridad era restablecer la movilidad y permitir que los campesinos pudieran sacar sus productos”, afirmó Patiño, quien destacó el respaldo del gobierno departamental.
Además de la intervención en Pantanillo-El Oro, desde este martes 18 de febrero iniciará el mantenimiento de la vía Abejorral-El Cairo con maquinaria de la empresa Rentan, suministrada por la Gobernación.
Las autoridades pidieron a la comunidad tener precaución al transitar por estos sectores y paciencia ante la complejidad de trasladar maquinaria a las zonas más alejadas.