A pesar de las grandes dificultades y lo atípico de estos dos años de gobierno por las consecuencias y el impacto negativo que nos ha dejado el Covid-19 en la ejecución de los planes de desarrollo en todo el territorio, logramos desde la Asamblea de Antioquia, trabajando unidos ante la administración departamental, gestiones e inversiones importantes para nuestro municipio.
Destacamos en esta tarea, que encontramos en el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y su equipo de trabajo, toda la confianza y el apoyo en la cofinanciación de varios proyectos estratégicos que buscan mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los rionegreros, proyectando al municipio como eje de desarrollo y progreso del departamento y el país.
En compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate y su equipo de trabajo, logramos gestionar para la comunidad diferentes proyectos e inversiones, entre los que destacamos:
- 1.140 subsidios de vivienda nueva, que benefician a las familias de más bajos recursos económicos.
- La firma del convenio por valor de 10.000 millones de pesos que se destinarán para la pavimentación, mejoramiento y mantenimiento de vías.
- 8.000 millones de pesos para la construcción del Puente Biblioteca, Parques del Río o Paisajes del Agua.
- Recuperamos y reactivamos la tradicional “Noche del bolero” en San Antonio de Pereira y por primera vez llegó a la plazoleta del Espíritu Santo en El Porvenir, los primeros viernes y sábados de cada mes.
- 1.000 millones de pesos por parte del IDEA para la capitalización de Banfamilia, el banco de las familias rionegreras.
- Gestionamos acompañamiento y apoyo para diferentes actividades culturales y deportivas.
Seguimos avanzando con el compromiso firme de trabajar por nuestra amada tierra y el bienestar de sus habitantes.