En evento realizado en el parque principal de Marinilla, Julio César Serna Gómez, asumió como alcalde municipal para el periodo 2024-2027. En el acto también se presentó a los nuevos secretarios de despacho.
Al inicio del acto protocolario, el nuevo mandatario agradeció a su familia, a su mentor político Francico Giraldo, al partido conservador y fuerzas políticas, y comunidad que lo acompañaron. En un gesto simbólico, pidió a la señora Josefina Giraldo de Montoya, viuda de su mentor, que le impusiera la banda de alcalde municipal.
Julio Serna, se refirió en su discurso a varios hechos significativos de la historia de Marinilla, y tras exaltar personajes ilustres como Simona Duque, Roberto Hoyos y Andrés Uriel Gallego, dijo que “en nuestros antepasados están la referencia de nuestra pujanza, la cual imitaremos para hacer que nuestro municipio sea nuevamente un líder e insignia nacional”.
“Para gobernar se necesita fuerza, y gente laboriosa, como la de Marinilla, para hacer prosperar el territorio. Por eso, este es el gobierno de la Fuerza de la Gente. Iniciamos este camino que no tiene otro propósito que el bienestar de todos los marinillos y marinillas”, dijo el alcalde. Mencionó además las 6 líneas programáticas que distinguirán su gobierno: cultura ciudadana, el desarrollo rural, el desarrollo económico, la sostenibilidad ambiental, la cooperación regional, y la eficiencia en la ejecución de recursos.
En su discurso, el nuevo alcalde afirmó que su gobierno buscará nuevos civismos públicos que creen una cultura ciudadana y social, “porque el mejor lenguaje de política: gobernar es educar”.
Y puntualizó, “mi objetivo es unir a Marinilla. Por eso invito a toda la dirigencia: concejales, asociaciones gremiales y líderes comunitarios, a trabajar juntos para solucionar los retos que han venido con los años. Porque el pilar fundamental para sacar adelante a Marinilla la tenemos todos: la honestidad, trabajo duro, y amor por Marinilla”.