Un incidente de intoxicación alimentaria se presentó en las últimas horas en el municipio de La Unión dentro de un CDI. Más de 15 personas entre ellas 12 niños entre los 2 y 10 años resultaron enfermas después de consumir un arroz con pollo.
El hecho se presentó en el Centro de Desarrollo Infantil Arcoíris de Sueños durante una actividad pedagógica en la que se dio este alimento.
Humberto Bernal, gerente del Hospital San Roque de La Unión, afirmó que los afectados mostraron síntomas como vómito y diarrea, y aunque todos recibieron atención en urgencias, ninguno requirió hospitalización.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Judith Valencia asegura que el incidente se habría ocasionado debido a que hubo un corte en la cadena de frío del pollo. Además destacó que los afectados por el hecho ya están recuperándose en sus casas.
«El Hospital, la Gobernación de Antioquia y el municipio prendimos las alarmas y encontramos que uno de los establecimientos comerciales le cortaron la cadena de frío a un alimento como el pollo. En este momento las 15 personas ya están en perfecto estado de salud y están en su casa», dijo la mandataria.