Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Hogares Infantiles y Comunitarios de Rionegro reanudaron sus actividades, beneficiando a más de 1.400 niños. Con la reapertura, la cobertura sigue en aumento, ya que aún hay 1.300 cupos disponibles, con la meta de atender a 2.700 menores al finalizar marzo.
Actualmente, el municipio cuenta con 11 CDI, 3 Hogares Infantiles y 8 Hogares Comunitarios en funcionamiento, además del Programa de Educación Infantil en Hogar, que atiende a 473 niños en zonas rurales dispersas.
El alcalde Jorge Rivas Urrea destacó la gestión realizada para garantizar la continuidad del servicio.
Esta ha sido una de las batallas más duras que hemos librado en favor del bienestar de las familias de Rionegro. Gracias a nuestra insistencia y al compromiso del equipo de primera infancia, el ICBF dio una respuesta positiva y hoy los CDI han abierto sus puertas”, afirmó.
En el CDI Amor y Vida, ubicado en el sector Alto del Medio, la atención inició el 10 de marzo con 55 niños.
Recibimos a las familias emocionadas por esta apertura. Aquí brindamos atención en salud, apoyo psicosocial, alimentación y actividades recreativas y pedagógicas”, explicó Lisbed Romero, coordinadora del Centro.
Las inscripciones siguen abiertas. Las familias interesadas pueden acercarse a las unidades de servicio más cercanas para conocer los requisitos y completar el proceso de matrícula.