El Club Atlético Nacional tomó decisiones frente al mal comportamiento de uno de sus jugadores, se trata del delantero Alfredo Morelos, el cual causó un grave accidente de tránsito en el municipio de Rionegro, mientras conducía en aparente estado de embriaguez y que tendrá que perderse dos juegos del equipo y una sanción económica como consecuencia del suceso ocasionado.
Los hechos ocurrieron en la vía Aeropuerto-Llanogrande, a la altura del kilómetro 5+050, sector conocido como la curva del Gordo. En el siniestro se vieron involucrados un camión, una camioneta y una motocicleta. Según testigos de los hechos, el conductor del vehículo de alta gama, es decir, Morelos, invadió el carril contrario mientras intentaba adelantar otro vehículo, colisionando de frente con el camión y la motocicleta.
El incidente dejó además de pérdidas materiales, el motociclista herido, el cual tuvo que ser trasladado al hospital San Vicente Fundación. Morelos fue detenido en el sitio por el delito de lesiones personales culposas, ya que se determinó que conducía en estado de embriaguez, con un grado 2 de alcoholemia. No obstante horas después, fue dejado en libertad. El futbolista deberá pagar una multa de $ 15.600.000 . Además, su licencia de conducción fue suspendida por cinco años, su vehículo fue inmovilizado por seis días, y deberá cumplir con 40 días de trabajo comunitario.
El «Bufalo» como es conocido el deportista se perderá el compromiso contra Jaguares de Córdoba por el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Colombia.
Además, Alfredo tampoco estará en el partido con Fortaleza por la fecha 15 de la Liga Colombiana II-2024, duelo que se llevará a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá el próximo día domingo 27 de octubre a las 2:00 PM.