Desde este martes 1 de octubre cerca de 1300 niños pertenecientes a la primera infancia de Rionegro quedaron desescolarizados, según el alcalde Jorge Rivas por líos de contratación entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y los operadores de los Centros de Desarrollo Infantil.
«Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, al ICBF para agilizar los trámites y a evitar las afectaciones que tenemos y vamos a tener con nuestros niños», dijo el alcalde Rivas.
Es importante recordar que en los Centros de Desarrollo Infantil se brinda educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años, y en muchos casos, esto permite que los padres de los menores puedan realizar sus labores. Además, para los menores de condiciones vulnerables, la ración de comida que se les brindan en los CDI son el único alimento que reciben en el día
¿Qué dice el ICBF?
Ante la coyuntura, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se pronunció a través de un comunicado asegurando que el lío con la Corporación Educativa Esparro operador de varios de los CDI radica en problemas de arriendo en la modalidad institucional.
Afirmaron que trabajan para que a más tardar en la segunda semana de octubre se tenga un nuevo contrato con el operador que lleve el curso de lo que resta del año escolar.