Leyendo: Abejorral fortalecerá su conexión vial con el Suroeste Antioqueño

Abejorral fortalecerá su conexión vial con el Suroeste Antioqueño

Las vías Abejorral-Pantanillo-El Oro-La Pintada y Abejorral-El Cairo-Santa Bárbara fueron incluidas en el Sistema de Estabilización de la Gobernación de Antioquia. Así lo anunció el secretario de Infraestructura del Departamento, Horacio Gallón, quien señaló que esta medida busca facilitar su futura pavimentación y mejorar la movilidad en la región.

Lo hacemos para que pronto estas vías puedan ser pavimentadas y así facilitar la comercialización del aguacate y el café que se producen en Abejorral, además de impulsar el desarrollo agroindustrial y el turismo en la zona”, afirmó Gallón.

El alcalde de Abejorral, Manuel Guzmán, destacó la importancia de esta decisión, señalando que

desde el año pasado venimos trabajando para lograr este desarrollo vial que el Municipio necesita”.

Según el mandatario local, estos ejes viales no solo mejoran la conexión con la zona rural, sino que también fortalecen la integración con el departamento de Caldas.

Gallón también reiteró que, como parte del Plan Vial Departamental, se prioriza el mantenimiento de las vías. En ese sentido, indicó que la maquinaria de la Gobernación trabajará junto a la de la Alcaldía para atender eventualidades, como los deslizamientos registrados recientemente en el Municipio.

Compartir este artículo