Durante la mañana de este lunes 26 de agosto, el aeropuerto José María Córdova del municipio de Rionegro ha reportado varios incidentes en sus vuelos por la crisis de combustible reportada desde el fin de semana.
Según el terminal aéreo las aerolíneas reportan ocho vuelos cancelados (4 saliendo y 4 llegando) desde las ciudades de Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga.
A propósito, el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas manifestó a través de X su preocupación por lo que está pasando en el segundo aeropuerto más importante del país.
“La crisis de combustible que afecta los vuelos en Antioquia, especialmente en nuestro Aeropuerto Internacional José María Córdova, requiere una acción inmediata y coordinada”, dijo el mandatario.
Rivas también señaló la grave situación que pone en riesgo la conectividad de la región con el país y el mundo, afectando el turismo y la economía y además hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen medidas efectivas.
“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional a tomar medidas efectivas para garantizar el suministro de combustible y restablecer la normalidad en el transporte aéreo, asegurando así el desarrollo y bienestar de los ciudadanos”.
¿Qué responde el Gobierno?
Ante la situación que está reportando el aeropuerto de Rionegro y otros terminales aéreos en relación con la disponibilidad de combustible para la aviación, el presidente Gustavo Petro, se refirió a los hechos asegurando que: “El insuceso de Reficar fue superado hace semanas sin problemas. La oferta de combustibles es plena. No hay razón para desabastecimiento”.