Leyendo: Actualidad Oriente cumple tres años

Actualidad Oriente cumple tres años

Actualidad Oriente nació hace tres años como un proyecto entre un grupo de periodistas oriundos del Oriente antioqueño, que se dio a la tarea de pensar nuevas formas de contar la información, de escuchar a las comunidades y de mostrar lo que los medios masivos no hacen.

Su actual Directora, la Comunicadora Social – Periodista y quien está haciendo una Maestría en Administración de Empresas, Carolina Pérez Ramírez, explica que Actualidad Oriente presenta información de los 23 municipios que conforman la región, visibilizando los procesos sociales y potencialidades de cada uno de ellos, por eso, el público está también en estos 23 municipios, o personas ubicadas lejos en otras zonas pero con interés en esta zona del departamento.

Son los nuevos medios informativos, gracias al Internet y las redes sociales y, de hecho, para Actualidad Oriente son más los lectores en redes (50 mil en promedio mensual), que en página en donde los contenidos llegan a unos 10 mil lectores.

Cuenta Carolina que inicialmente nació Actualidad Política, una plataforma en donde se comparte información de interés político y administrativo, y con el éxito de eso se terminó de impulsar el proyecto Actualidad Oriente.

Afirma que durante estos tres años han crecido en cantidad de lectores y se posicionaron como un medio con credibilidad, como mayor activo entre nuestros lectores y hacia el futuro Carolina sostiene que la idea es “Seguir creciendo en lectores y en contenidos, seguir presentando información verás y oportuna.

Aunque ambos medios tienen nombres e imágenes similares, sus contenidos son diferentes. Actualidad Oriente recoge la información de los 23 municipios del Oriente Antioqueño, visibiliza las potencialidades de cada uno de ellos y cuenta los procesos de resiliencia y superación que ha tenido este hermoso y potencial territorio.

Actualidad Política, por su parte, narra el acontecer político de Medellín, el Valle de Aburrá, Antioquia y el país, siempre con un estilo propio de análisis, información y opinión, teniendo como premisa que la política es trasversal a todos los procesos que se adelanten desde lo público y lo privado.

Con el paso del tiempo, el proyecto ha trascendido de lo informativo a lo empresarial, creando la agencia Actualidad Comunicaciones, a través de la cual se prestan servicios de estrategias, campañas, logística, asesorías, prensa, transmisiones, contenidos digitales y eventos, entre otros.

Al cumplir sus primeros 3 años de estar generando contenidos diferentes pensando en sus lectores, a través de las plataformas www.actualidadoriente.com.co y www.actualidadpolítica.com.co las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y algunos espacios de radio, el equipo de Actualidad Comunicaciones, bajo la dirección de Carolina Pérez Ramírez, agradece a los cerca de 50.000 seguidores en redes sociales y los más de 500 lectores mensuales por preferirlos.

Compartir este artículo