Alejandría, en el Oriente antioqueño, es uno de los catorce municipios que se iluminarán este diciembre con la magia de los alumbrados de EPM gracias al concurso Encendamos la Alegría.
“Siento que la alegría número uno tiene que ver con sus propios habitantes, con ese sentido de pertenencia, con ese orgullo que tenemos. Y esto va a ayudar mucho a incentivar el turismo, a dinamizar la economía, el comercio, a crear oportunidades de empleo y a propiciar encuentros comunitarios y de las colonias. Lo más importante es que nos va a permitir mantener esas tradiciones decembrinas que, por años, nos enseñaron en la casa”, dijo Nury Guzmán Vásquez, directora de Turismo y Comunicaciones de Alejandría.
En esta decimosegunda edición del concurso, que busca llenar de luz y alegría a los municipios ganadores, se presentaron 84 de 125 municipios de todas las subregiones de Antioquia y Alejandría se destacó este año por crear una propuesta pedagógica para la separación de residuos mediante la implementación de una narrativa que demuestra la importancia de transmitir generación a generación el cuidado del medio ambiente. Esta es la segunda vez que el municipio gana el concurso.
El orgullo de ganar el concurso llena de felicidad y alegría a sus habitantes, como a la pequeña Sara Monsalve Rivas, quien encarna a “Aleja” la protagonista del video de Alejandría, “Estoy muy agradecida con EPM y con la alcaldesa que me eligieron para hacer tan lindo personaje, no solo gané yo, ganaron todos los niños de Alejandría. Me los imagino tomándose fotos con sus padres en tan lindos alumbrados demostrando la alegría navideña”.
Alejandría es el destino perfecto para todos aquellos que quieran deslumbrar con maravillas naturales como: la cascada Velo de Novia, el puente del Purgatorio, el balneario Nudillales, el Salto de la Sabina, el Alto de Cruces, Termales de Roca y el imponente Rio Nare. Este municipio es el lugar ideal para los amantes de los planes de charcos y los deportes extremos.
Con Encendamos la Alegría, EPM contribuye a llenar las navidades de luz y alegría y reafirma su compromiso con el desarrollo de los territorios y el bienestar de las comunidades, mediante el impulso del turismo y el comercio local, además de promover el cuidado ambiental y la sostenibilidad en los territorios donde hace presencia.
“Gracias EPM por iluminar nuestros corazones y brindarnos una Navidad llena de alegría y esperanza” manifestó Luz Marina Ibarra, integrante del grupo de mujeres Shema, quienes han trabajado por años en el proyecto de reciclaje que contribuye a la separación de residuos sólidos.
San Carlos, El Peñol, Nechí, Betulia, Gómez Plata, Yolombó, Caracolí, Girardota, Anzá, Urrao, Valdivia, Guadalupe y El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó, fueron los otros municipios ganadores del concurso. Allí todos los locales y viajeros podrán disfrutar de la magia de los alumbrados navideños de EPM desde principios de diciembre hasta el 6 de enero.