El Alcalde de San Francisco, Alexander Arias Duque, “Mechita”, anunció que está muy avanzada la construcción del Plan de Desarrollo “Por nuestra Gente”, para el cual se desarrollaron talleres participativos en barrios. Veredas y en el corregimiento de Aquitania, para discutir las problemáticas más apremiantes que tienen los pobladores, para que las líneas y proyectos que se diseñen dentro de ese Plan respondan a las soluciones propuestas por la comunidad.
Según indicó el mandatario, en el Plan se han plasmado las verdaderas necesidades de la comunidad, en temas relacionados con vías terciarias, vivienda rural y urbana, el internet rural, la salud y la educación. Recordó que, durante su campaña para ser elegido, fue elaborado un Programa de Gobierno con gran sentido social, el cual contiene cuatro líneas muy importantes, como son las vías terciarias, la vivienda rural, la conectividad rural y la promoción y prevención de la salud y con ese criterio se está elaborando el Plan de Desarrollo.
El Alcalde Arias Duque recordó que San Francisco tiene una gran necesidad, que es un nuevo colegio y espera que por el sistema de Obras por Impuestos pueda concretar un proyecto en ese sentido y disponer para el año 2025 de una moderna institución educativa. De otro lado, destacó el avance de las obras para la construcción del nuevo hospital, que se han desarrollado en un 50%, aproximadamente.
Como otros municipios del Oriente antioqueño, San Francisco tiene la necesidad de tener un relleno sanitario para la disposición final de los residuos. En este aspecto, el Alcalde anunció que mostró a funcionarios de Cornare un predio en el corregimiento Aquitania, que considera ideal para desarrollar un proyecto que solucione esta problemática.
Un gran anhelo del Alcalde, es avanzar con la pavimentación de la carretera que de la autopista Medellín – Bogotá conduce al corregimiento Aquitania. Los sanfrancisquenses reconocen como “Mechita” ha estado haciendo un trabajo comunitario para la gente desde hace más de 16 años y como Alcalde tiene la oportunidad de ser gestor de grandes proyectos, que ayuden para que San Francisco crezca, se desarrolle y mejore la calidad de vida de sus habitantes.