Gracias a un convenio que había suscrito la anterior Administración de El Retiro con el Instituto Nacional de Vías, Invias, comenzaron los trabajos para la construcción de un intercambio vial que unirá la doble calzada en la entrada a este municipio, con la circunvalar occidental, lo cual permitirá mejorar considerablemente el ingreso y salida desde el centro hacia la vía a Las Palmas.
El Alcalde Santiago Montoya Giraldo, recordó que serán invertidos 4.060 millones de pesos, para resolver la movilidad del corto y mediano plazo, ya que el intercambio será un alivio para el tráfico vehicular, comunicando la doble calzada con la circunvalar occidental. “Pasamos de los sueños a los hechos. Empezamos una de las obras más importantes de este primer año de gobierno, para mejorar la movilidad de nuestro municipio”, afirmó el Alcalde, indicando que es una obra que va a ayudar a la movilidad de todos los guarceños.
Añadió que “nos comprometimos en campaña en hacer esas obras de futuro al 2050 y por eso retomamos este proceso contractual. Un proyecto para el cual se suscribió un convenio en la Administración pasada con el Invias y que nosotros ya vamos a ejecutar. Vamos a trabajar con toda para hacer estas grandes obras, que ayuden a desatrasar la movilidad en nuestro municipio y generar buenas condiciones para todos los guarceños”.
El Plan de Desarrollo
En relación con el Plan de Desarrollo 2024 – 2027, el Alcalde anunció que se está construyendo un Plan que atienda las necesidades de los guarceños, a partir del Programa de Gobierno que le presentó a la comunidad durante su campaña, al cual quiere darle cumplimiento para generar credibilidad y que efectivamente lo que habló con las comunidades, en los barrios, sea lo que se cumpla en el ejercicio como Alcalde.
“Tenemos un gran insumo que ya lo estamos retomando en el Plan de Desarrollo municipal y estamos recorriendo nuevamente nuestros barrios, nuestras veredas, para encontrar la pertinencia en esos programas, en esos proyectos y lo volvemos a hacer porque queremos gobernar para todos. Nuestro slogan en campaña fue “Entre todos por El Retiro”, y hoy nuestro slogan desde la Administración municipal es “El Retiro somos todos”. Por mi votaron 6.277 personas, pero hoy en día tenemos la responsabilidad de gobernar para los 26.000 guarceños y por eso estamos nuevamente en los barrios, en las veredas, escuchando a la comunidad para poder cumplir con esos requerimientos que se tienen”, precisó Montoya Giraldo.