Durante los primeros meses de la Administración del Alcalde Santiago Montoya Giraldo, se están concluyendo varios proyectos iniciados por el gobierno anterior y comenzaron otros para resolver necesidades de la comunidad.
No se ha suspendido la intervención de vías terciarias con mantenimiento, material y rocería; se entregó a la comunidad el Centro Integral Deportivo y Comunitario de la vereda Nazareth y se avanza en los trabajos de la cubierta de la unidad deportiva de la Institución Educativa de El Portento.
Voceros de la Administración informaron que se inició la construcción de la caseta comunal de la vereda Lejos del Nido; están completando obras complementarias como baños, oficinas y camerinos en la Unidad Deportiva Carlos Mauro Hoyos; “los 280 metros de placa huella de la vereda El Carmen, están quedando buenísimos”, indicaron.
Destacaron que Igualmente se iniciaron obras del intercambio vial que conectará el ingreso por la doble calzada con la circunvalar occidental “y se está poniendo más linda la ceiba del parque principal, obras que permiten seguir planeando El Retiro hacia el año 2050, al tiempo que se resuelven necesidades que tienen hoy los guarceños.”